martes, 24 de mayo de 2011

ACEBO (SEGUNDA PARTE)

Propiedades Medicinales



A pesar de la diversidad en cuanto a especies de Acebo podemos decir que en general poseen propiedades muy similares. Podemos afirmar que dentro de los usos medicinales se destaca en lo diaforético y en lo febrífugo, es decir se lo utiliza para bajar la fiebre en casos de gripes, bronquitis, laringitis y fiebres interminables (paludismo). Puede hacer frente al ácido úrico, las dolencias estomacales y entrar en combate contra los furúnculos, tumores y abscesos. Asimismo, actúa como antirreumático, sudorífico y diurético. En este último caso, se utilizan para eliminar y expulsar el líquido sobrante en el organismo por enfermedades como la hidropesía, el reuma o la gota.

Se lo emplea como laxante o purgante para llevar a cabo el proceso de limpieza de los intestinos, como así también como tranquilizante para casos de epilepsia, histerismo o ataques de pánico. Generalmente estas propiedades son encontradas mayormente en sus hojas, siendo muy interesante debido a que éstas son perennes y siempre verdes brillantes. Entre sus componentes podemos nombrar: rutina, goma, ilicina, resina, taninos, ilexantina y ácidos como iléxico, ursólico, málico, cítrico y teobromina. (Alcaloide de gran importancia por su parecido a la cafeína)


Sus frutos son tóxicos por lo que una dosis muy elevada, no recomendada, puede ocasionar diarreas, vómitos, convulsiones y hasta puede llevar a la muerte.


Te dejamos para que veas ACEBO(PRIMERA PARTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario